domingo, 28 de marzo de 2010

SIP: LA PRUEBA PALMARIA DEL DELITO

En el post anterior, dedicado a la impostura de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), hice referencia a los silencios que esta organización patronal mantiene de manera férrea y ominosa ante los episodios que se cometen en diferentes países latinoamericanos contra periodistas y medios que poco o nada tienen que ver con sus intereses empresariales. Este hecho, vale la pena reiterarlo, deja claramente establecidos cuáles son los intereses que defiende este organismo faccioso.

Uno de los silencios al que aludí es el relacionado con la persecución, hostigamiento y matanza de periodistas en Honduras, así como el cierre de medios de comunicación gráficos y radioeléctricos que combaten a la dictadura instalada en ese país a partir del 29 de junio del año pasado y que se prolonga en el poder luego de las elecciones de noviembre último.

Hoy, domingo 28 de marzo, Página 12 publica una crónica desde Honduras informando sobre la masacre cometida contra 3 periodistas, acribillados a balazos por las fuerzas militares que responden a los dictados del presidente Porfirio Lobo. (link: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142806-2010-03-28.html)

Los hechos ocurrieron a principios de este mes. Desde entonces la SIP no hizo la más mínima referencia a este terrible episodio.Ignoró por completo los asesinatos, pero en cambio, tuvo tiempo para hablar de supuestas coerciones gubernamentales a los medios de prensa "independientes" de la Argentina y hasta para conminar al gobierno a respetar los fallos judiciales adversos a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Hacen falta más datos para sustentar la absoluta hipocresía de la SIP y de los idiotas útiles de nuestro periodismo vernáculo?. Esta noticia, publicada pocos días después de mi anterior post, no hace más que darnos la razón.

Marcelo Bartolomé

No hay comentarios: