miércoles, 10 de marzo de 2010

BANCAMOS A LOS PRESIDENTES DE LATINOAMERICA

Amigos...
Desde ayer, martes 9 de marzo, abri en Facebook un grupo con esta denominación, en el que puse los resúmenes de algunos de los programas emitidos por Canal 7 y Encuentro en el ciclo "Presidentes de Latinoamérica".

La intención del grupo es destacar algunos de los principales argumentos con que la mayoría de los mandatarios del continente, que llevan adelante procesos de cambio en sus respectivos países, defienden sus proyectos, ideas y propuestas.

Es también una manera de aproximar a aquellos que por diferentes razones no pudieron ver el ciclo a las semblanzas de los presidentes latinoamericanos. Los compactos solo toman algunos fragmentos de cada programa, los que a mi humilde juicio definen con mejor claridad a los mandatarios.

Pero además pretende ser un espacio de discusión y reflexión acerca del proceso de cambio histórico que vive nuestro continente. Discusión que busca, además, estar alertas ante los embates que sufren esos proyectos desde los sectores más conservadores que no aceptan el protagonismo de los pueblos a los que sometieron y sojuzgaron durante tantas décadas.

Están todos invitados a ingresar y participar de la manera que mejor consideren. Todas las opiniones, sugerencias, contenidos y propuestas son bienvenidas porque este es el espíritu del grupo.

Para ingresar hagan un click sobre el título de este post y serán redireccionados automáticamente. Si hubiera alguna inconveniente,el link es: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=388577495790
Los espero para hacerlo crecer y convertirlo en una útil herramienta de discusión de ideas, que tanta falta nos hace.
Abrazos para todos.

Marcelo Bartolomé

1 comentario:

Damián dijo...

Marcelo, te cuento que ya me uní al grupo. Si bien puedo disentir en varias cosas (y coincidir en otras) con este gobierno, creo que vale la pena el apoyo al proceso emancipatorio o de liberación, como guste llamarlo, que ha encarnado latinoamerica con Chavez, Lula, Correa, Evo, Bachelet, etc. Tal vez no te acuerdes de mi, pero hace poco mas de un año, te hice una entrevista para la facultad. Soy estudiante de periodismo, este año termino la carrera, y la entrevista la hicimos en la radio que estabas en ese momento que, si mal no recuerdo, era radio magica.
Saludos!
Damián.-