viernes, 12 de noviembre de 2010

SI, CRISTINA TIENE BANELCO!!

Carrió volvió a las andadas. Y por supuesto para agregar a su ya interminable lista de desvaríos, una afirmación de tremendo peso (sin que esto haga referencia a su estado físico...al de Lilita): "Esta vez hubo banelco, pero de Cristina".

La robusta diputada afirmaba de este modo que el gobierno sobornó a numerosos legisladores para que no votaran en contra del presupuesto 2011 o que se ausentaran del recinto a la hora de votar. Siguiendo al pie de la letra el libreto que le pasan sottovoce los medios hegemónicos, Carrió terminó armando un desbande entre la propia tropa más que en el seno oficialista. Peronistas opositores, radicales, socialistas, carrioistas enojados, todos salieron a pegarle como a gato en una bolsa. Buscando un quilombo ajeno se generaron uno en su propia casa.
.
La primera impresión que me provocó la afirmación de Carrió fue de indignación. Pero luego caí en la cuenta de que, sin quererlo, dijo una verdad. Sí señores! Cristina tiene y usa la Banelco.

Usa la banelco para laAsignación Universal por Hijo,  ese enorme beneficio que el Grupo A pretende tirar por la borda a como de lugar. Usa la banelco para los dos aumentos obligatorios por ley y por año para los jubilados. Usa la banelco para construir escuelas en todo el pais, tantas que la semana que viene va a inaugurar la escuela 1001 (si, mil uno) en la provincia de San Juan. Usa la banelco para elevar y mantener el presupuesto destinado a la educación por encima del 6 por ciento del PBI. Usa la banelco para los RePro, el programa que le bonifica a las empresas privadas hasta el 60 por ciento del salario de sus trabajadores para evitar despidos y suspensiones. Usa la banelco para el programa Conectar Igualdad. Usa la banelco para la inversión para construir hospitales de mediana y alta compeljidad como nunca se construyern en los ultimos 50 años. Usa la banelco para poner a la Argentina a la vanguardia de la televisión digital en América Latina, generando un avance en el desarrollo tecnológico y mayores puestos de trabajo por la demanda de mano de obra que provoca la fabricación de sus componentes. Usa la banelco para llevar adelante ese plan maravilloso que se llama Argentina Trabaja con la creación de cooperativas de trabajo que ya nuclean a mas de 120 mil argentinos. Usa la banelco para tratar, cada día un poquito más aunque todavia falta mucho, que se vaya acortando la brecha y disminuyendo la desigualdad. No me importa cuanto falta. Me importa cuánto se hizo.
Para eso Cristina tiene y usa la banelco.

Los que la denuncian, en cambio, la usaron una vez, en el 2001, para joderle la vida a los trabajadores con la reforma a la ley laboral. Una pequeña  diferencia no?

Marcelo Bartolomé

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Demasiada locura la de Carrió.
Apoyó a De la Rúa cuando todavía pretendía ser de centroizquierda y luego se peleó porque no la hicieron ministra.
Ahora sus propuestas son las mismas que llevó a la práctica el gobierno de la Alianza.

Siento pena por los que alguna vez la siguieron y ahora la ven convertida en el grupo de choque del Gran Diario Argentino.

Un abrazo y un gusto grande, Marcelo.

Javier dijo...

Igualmente cual es el castigo para quien ensucia la politica todo el tiempo denunciando e inventando realidades como Carrio ?
Confiara que los argentinos somos todos pelotudos ? Que es lo mismo aprobar una ley en contra de los trabajadores que elimminaba derechos y conquistas historicas como la ultraactividad contando para ellos con los votos del partido o movimiento que supuestamente habia nacido para reconocer los derechos de los trabajadores . En ese escenario que se hablara de la Banelco ( algo que dijo Moyano frente a los dichos de Flamarique ) era una cosa , pero hablar de eso para un presupuesto a mi me parece una completa idiotez realmente , porque todos sabemos que tarde o temprano el presupuesto de n estado sale mejor o peor pero sale , si los opositores hacen muchos cambios se vetan los cambios que no se aceptencomo corresponde de hecho y sino se veta todo y se aplica el presupuesto anterior . Lo de Carrio y sus batallas epicas cada dia parece mas un cuentito para chicos estilo Harry Potter o el señor de los anillos . Lo grave para mi de la sociedad argentina es que alguien aun la pueda tomar en serio de tal forma que la mina siga haciendo daño al pais , a la politica y a la democracia

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que manera de escribir pelotudeces