La noticia se conoció hace poco menos de dos horas: los perfiles  genéticos con los que cuenta la jueza Salgado pertenecen a Marcela y  Felipe Noble, "sin dudas", de acuerdo con lo que le informaron los  peritos que analizaron el material. Solo falta que la magistrada  resuelva cruzar esos datos con las muestras almacenadas en el Banco  Nacional de Datos Genéticos para ponerle punto final a la historia de  los Noble y confirmar lo que parece irreversible: que los hijos  adoptivos de Ernestina son hijos de desaparecidos durante la dictadura  militar.
Obviamente ni Clarin ni La Nación incluyen en sus ediciones on line  de esta tarde esa noticia. En cambio destacan una medida del juez  Carbone que rechazo un planteo del gobierno para que levante la medida  cautelar que mantiene inaplicable el artículo de la ley de SCA que  dispone el plazo de un año para la desinversión de los monopolios. En  ambos diarios la noticia esta en los primeros lugares de la "home" para  que sea bien visible por quienes ingresan a ellos. Y no es casualidad.
Si la jueza Salgado dispone el cruzamiento de datos, antes de fin de  año se sabrá la verdad del "Caso Noble" y consecuentemente el monopolio  Clarín recibirá un golpe del que no podrá recuperarse con facilidad. El  derrumbe definitivo entonces, podría estar al caer. Por eso las próximas  semanas serán clave para la resolución del caso. La Nación no le irá en  zaga en relación con las consecuencias, dado que es socio de Clarín no  solo en sus negocios espurios sino en su política implacable de combatir  y golpear al gobierno todo lo que puedan.
Negar la existencia de esta  noticia, ocultarla (porque  lo que no se publica no existe, segun sus  propias reglas editoriales) forma parte de la endeble estrategia con la  que se manejan. Por eso elijen darle prioridad a la noticia sobre la ley  de SCA, fallo que por otra parte es perfectamente recurrible por el  estado. No asi el del caso Noble, una vez que las identidades verdaderas  queden acreditadas.
Se aproximan días de extrema importancia para el reacomodamiento del  escenario mediático. Ellos lo saben y por eso esconden lo  inocultable.  La basura debajo de la alfombra es tanta, que al menor descuido se  vuelve a desparramar, y juntarla será entonces cada vez más difícil.
Marcelo Bartolomé 
NOTA: La foto que ilustra este post fue tomada prestada del sitio www.noperdonamos.blogspot.com

 
 
2 comentarios:
Bien... esperemos que salga algo concreto de esto, de una vez por todas. Aunque con esta gente nunca se sabe. Son capaces de todo
Abrazo
Rick
De hecho...http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45130-Mas-dudas-sobre-las-muestras-de-Marcela-y-Felipe-Herrera-de-Noble.html
Abrazo
Publicar un comentario