miércoles, 8 de diciembre de 2010

PINO SOLANAS Y LAS PUERTAS CERRADAS

El 17 de marzo último, en este blog,  escribí una columna sobre Pino Solanas y su comportamiento politico frente al gobierno.  Hoy, 8 de diciembre, luego de su lanzamiento comno candidato múltiple (porque no está claro aún si es candidato a presidente, a jefe de gobierno o a que), debo aceptar que aquella columna fue un ejrcicio de la más absoluta ingenuidad. Lo vuelvo a postear aquí, luegode 9 meses, porque no solo considero que tiene vigencia, sino además para hacer un mea culpa acerca de mi inocencia.

Lo único que debería cambiar es el final, porque con la profundización de su postura, Pino no ha hecho más que radicalizar su concepción política sino que ha demostrado que no tiene la más mínima intención de reflexionar acerca de su conducta.

Sigo teniendo un  aprecio personal por el Pino Solanas cineasta, Porque con el Pino Solanas dirigente politico la diferencias son cada vez mas abismales. Y aun, a pesar de las críticas que pueda merecer mi concepto,  siento pena por la pérdida de un cuadro de excepcional valía  para la construcción del proyecto nacional y popular que encarna el kirchnerismo en general y Cristina Fernández en particuar.
Como siempre dejo abierto el espacio para el debate y el intecambio de opiniones.

Marcelo Bartolomé.

5 comentarios:

joni dijo...

eh bartolomé! desde el 2003/4 que no sabía nada de vos, saludos, después te escribo bien, ahora solo te digo, que bueno encontrarte y aguante PINO SOLANAS y PROYECTO SUR!!!

Cristian Rios dijo...

hay una frase que decian en la union sovietica: "le dicen desviacionista al que sigue derecho cuando el partido dobla"

HUINCA dijo...

A ver. Mi visión sobre Pino es extremadamente crítica. Creo que lo que ha hecho poíticamente en los últimos años desmerece su obra en sentido literal; ya me cuesta creerle. Porque ya es mayor como para desconocer las consecuencias de sus actos; ya es mayor como para saber que todo lo que se hizo desde el 2003 para acá se hizo con los mimbres que había (que era y eslo único posible);y eso es casi un milagro. Él prefiere ser cola de ratón (es intencional), prefiere seguir denunciando, desconociendo que si se cayera todo él no obtendría nada, y también, que si por uno de esos avatares extraños llegara a la presidencia, tendría que contar con muchos de esos a los cuales él ahora intenta destruir.
Me remito a esto que publicamos en su momento.
http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/01/quo-vadis-solanas.html
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero aren? T capaz de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.

Nelson dijo...

Cuando se habla de Pino Solanas como cineasta, creo que se exagera, porque el verdadero creador de peliculas adjudicadas a él es en realidad Octavio Gettino